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Somos Ramón Garrido González y Pedro Rodríguez Lorenzana y este es nuestro blog, en el que os hablaremos sobre todo de COCHES. Pero más adelante habrá nuevas sorpresas. Visitadnos con regularidad si queréis estar informados sobre el mundo del motor.

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miércoles, 28 de noviembre de 2007

Dodge Viper Sir Hiss

Es un coche precioso, pero en esta superversión lleva un capó que no nos gusta a todos. Este viper tuneado de 1998, ha nacido en Estados Unidos. Monta un motor V10 turbo de 7994 cc en posición delantera. Con este motor consigue una bestial potencia de 1220 CV y un par de 1250 Nm. Tiene tracción trasera, y, aunque no lo parezca, llega a los 390 Km/h. Acelera de 0 a 100 en 2,4 segundos y a muchos se os habrá quedado la boca abierta.

domingo, 25 de noviembre de 2007

Ferrari Enzo

Es el sucesor del F-50, la respuesta de Ferrari a coches como el Lamborghini Murciélago o el Porsche Carrera GT (que se empezó a vender en 2003). Ferrari ha realizado un motor V12 de 6,0 litros de cilindrada para el Enzo. Al igual que en el F-50, está situado en posición central longitudinal y fabricado enteramente en aluminio. Desarrolla 660 CV de potencia. El Ferrari Enzo pesa 1.365 kg y tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en torno a 3,65 segundos. En Ferrari declaran una velocidad máxima superior a 350 km/h, pero no dan el dato exacto.

Koenigsegg CCXR

El CCXR tiene un motor V8 DOHC doblemente sobrecargado de 4700 cc de capacidad y cuatro válvulas por cilindro (32 en total) ubicado en posición delantera, que entrega unos impresionantes 1018 CV a 7200 rpm de poder y 1060 Nm a 6100 rpm de torque. Pesa 1180 Kg.

Suzuki Pikes Peak

En 1996 Suzuki presentó una supermáquina denominada Escudo Pikes Peak, especialmente para el campeonato de la subida a la montaña pikes peak. La ficha técnica que tiene este auto es impresionante. Su motor es un V6 DOHC twin turbo de 1998 cc de cilindrada y tres válvulas por cilindro ubicado en posición delantera, que derrocha una barbaridad de caballos de fuerza: 985 CV a 8100 rpm. Pesa 800 Kg. Los que tengan el videojuego Gran Turismo 3 lo conocerán, ya que es el mejor coche del juego.

Walley Larson LE1 Groundfighter

Ha salido en 2001, pero ¿que más da? Excluyendo a la bestiaThrust SSC, es el mejor coche de la página. Tiene muchos récords: 2000 CV de potencia, 2025 Nm de par máximo, llega a los 490 Km/h. Acelera de 0 a 100 en 2,2 segundos. Tiene un motor V8 y pesa 1336 Kg. Tiene una relación potencia-peso de 0,67 Kg/CV. El dato: vale 600000 euros.

sábado, 24 de noviembre de 2007

Pagani Zonda R

Por allá a principios de Julio hablamos del Pagani Zonda R, que por si no lo recuerdas, es una versión extrema del actual Zonda F orientado única y exclusivamente a los circuitos, de la misma forma que lo está el Ferrari FXX. Con un motor de 7 litros derivado del Mercedes CLK-GTR preparado por AMG, este Zonda contará con 750 caballos y para dosificarlos bien el superdeportivo italiano es más largo que el original en 47.5 milímetros más, un ancho de vías mayor y una altura que se ha visto disminuida.Su aceleración de 0 a 100 es en 3,5 segundos y dicen que alcanzará los 360 Km/h. En principio sólo se fabricarán 10 unidades, convirtiéndolo en uno de los superdeportivos más exclusivos del planeta, más aún que el Ferrari de circuitos. Se presentará en el salón de Ginebra del 2008, y las malas lenguas dicen que ya están todos vendidos.

viernes, 23 de noviembre de 2007

Mercedes Benz SLR 722 Edition

Mercedes-Benz lanza una serie especial del cupé SLR llamada «722 Edition», con cambios en el motor, la suspensión y el aspecto. El motor sigue siendo un V8 de 5,4 l de cilindrada y un compresor. Mercedes-Benz ha aumentado la potencia máxima un cuatro por ciento (de 626 a 650 CV). Llama la atención que la velocidad máxima no es muy alta (337 km/h) para su potencia máxima. Un Ferrari 599 GTB, un Lamborghini Murciélago y un Porsche Carrera GT alcanzan 330 km/h, los tres con menos potencia que el SLR (620, 579 y 612 CV, respectivamente).

Caparo T1

Caparo ha desarrollado junto a la policía londinense un prototipo del coche de calle que se parece más a un fórmula 1.
El T1, cuenta con un V8 de 3.5 litros y 550 caballos equipado en un chasis que pesa menos de -atención- 500kg. Con estos datos, consigue unas especificaciones de infarto: 2.5 segundos en acelerar de 0 a 100km/h y una velocidad máxima superior a los 330km/h. Con estos datos, no es de extrañar que esté calificado como el coche de calle más rápido de la historia.posiblemente se acerque más a un Fórmula 1.

Alfa Romeo 8C Competizione

Es un cupé biplaza hecho sobre base Maserati, con motor central delantero y tracción trasera. El diseño es de Alfa Romeo; la producción y los principales elementos mecánicos, de Maserati. El motor es un 8 cilindros en V de 90° de origen Maserati, con una cilindrada de 4.691 cm³ (los motores actuales de Maserati tienen 4.244). Su potencia máxima es 450 CV a 7.000 rpm; su potencia específica, por tanto es más bien alta (95,9 CV/l). Su par máximo es 470 Nm a 4.750 rpm; es un valor normal para el motor de un deportivo de esta cilindrada (la presión media llega a 12,6 bar). El régimen máximo es 7.500 rpm.

Nissan Veilside Skyline GTR R34

Lo que estais viendo es un Nissan Veilside Skyline GTR R34 del año 1996. Hay que tener en cuenta que el modelo de serie cuenta con 250Cv, pero este que veis no. Aunque sólo tiene seis cilindros en línea, twin turbo y 24 válvulas en posición delantera tiene una increíble potencia de1300 CV a 7800 rpm. Tiene un par de 985 Nm. Tiene tracción trasera y una velocidad máxima de 420 km/h. Aceleración (0-100 km/h) en 2.4 segundos.

jueves, 22 de noviembre de 2007

Ford GT

El interior del Ford GT fue diseñado con un estilo muy moderno y predominan el negro y plata junto con mucho aluminio. El chasis es de aluminio para reducir la mayor cantidad de peso posible y fue elaborado por el equipo SVT de Ford. El motor es un V8 súper cargado de 5.4 litros con 550 caballos de fuerza, suficiente para posicionarlo como uno de los supercoches más rápidos. Todo ese poder llega al suelo gracias a una caja manual de 6 velocidades y será controlado por medio de unos frenos con calipers de aluminio de 6 pistones con discos perforados en las cuatro llantas.

Audi R8

Audi se ha decidido por el motor V8 4.2 FSI capaz de lanzarlo hasta los 301 km/h de velocidad máxima o hacer el 0-100 km/h en 4,6 segundos. La potencia máxima es de 420 CV a 7.800 rpm y el par máximo es constante desde las 4.500 hasta las 6.000 rpm, quedando en una cifra de 430 Nm, lo que no está nada mal para un motor atmosférico.
La potencia del R8 llega hasta las ruedas a través de una caja de cambios R Tronic automática y de seis velocidades, aunque los más puristas disfrutarán mucho más de ella controlándola con el cambio secuencial de la palanca o las levas del volante.

Lamborghini Murciélago LP640

Empecemos desvelando el significado de su apellido: LP640 viene de Longitudinale Posteriore y el 640 de su motor V12 de 640 cv, que gana 60 caballos respecto al anterior Murcielago. Su velocidad punta es también mayor que los 330 km/h (aunque no la sabemos exactamente), y hace el 0 a 100 km/h en 3.4 segundos. El nuevo Lamborghini Murcielago no sólo cambia en la mecánica, también en la estética todavía más agresiva, construido completamente en fibra de carbono excepto los paneles de acero de las puertas. No os perdáis el detalle de su escape central, debe ser impresionante ir detrás de uno, al menos los pocos segundos que pasen mientras no lo perdamos de vista.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Porsche Carrera GT

Lleva un motor V10 atmosférico. Su cilindrada es 5,7 l. Lleva 612 CV a 8.000 rpm y un par máximo de 590 Nm.Porsche anuncia unas prestaciones impresionantes, con una velocidad máxima de 330 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y de 0 a 200 km/h en 9,9 s
Tiene tracción a las ruedas traseras, una caja de cambios manual de seis velocidades y un novedoso embrague cerámico que en Porsche denominan PCCC (Porsche Ceramic Composite Clutch). Las ventajas de dicho embrague es que puede ser de pequeño tamaño, tiene un peso reducido, ofrece una alta eficacia y es muy resistente, algo necesario para aguantar tanto par motor.

Saleen S7 Perfomance Upgrade Twin Turbo

Pánico al rival del Bugatti Veyron de 1001cvs: el pequeño Saleen -que tiene un modelo "standard" de 575cvs- sale ahora con la versión S7 "Perfomance Upgrade Twin Turbo" que monta 1.000cvs Eso se consigue con 7.000 centímetros cúbicosV8 Bi-Turbopara 418kms/h de punta y0/100 en menos de 3 segundos.A diferencia del Bugatti Veyron que pesa 1.888kgs, el Saleen S7 únicamente queda en 1.338kgs.Un gran rival que le ha salido al Veyron. El chasis tubular del Saleen es de aluminio, las suspensiones son de acero pulido, las terminaciones son de un acabado artesanal y la presentación de la carrocería de fibra de carbono.

domingo, 18 de noviembre de 2007

Noviembre, Audi R8 vs Bugatti Veyron, vídeo del mes (Cuando termina, puedes seleccionar otro)

Bugatti veyron 16.4

Es uno de los coches más bellos del mundo (pero vale 1.160.000 de euros). Su aerodinámica, potencia y su comportamiento lo convierten en uno de los coches más deseados del mundo.Monta un motor de 16 cilindros que genera 1001 CV para alcanzar 406 km/h. Para ello, requiere un programa que rebaja la altura al suelo mediante asistencia hidráulica. Con los otros tres programas de tarado de chasis, suspensión y amortiguación se quedaba en 370 km/h. Entrega un par motor de 1.250 Nm a un régimen de 2.200 revoluciones por minuto y acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 sg. Debería haberse presentado en primavera, pero se han querido resolver problemas aerodinámicos, de aguante de neumáticos (exclusivos de Michelín) y de calentamiento del motor.