Bienvenidos

Somos Ramón Garrido González y Pedro Rodríguez Lorenzana y este es nuestro blog, en el que os hablaremos sobre todo de COCHES. Pero más adelante habrá nuevas sorpresas. Visitadnos con regularidad si queréis estar informados sobre el mundo del motor.

ESTE MENSAJE VA DIRIGIDO SOBRE TODO A LA GENTE DE LOS COLEGIOS:

- Santa María del Mar (La Coruña).
- Peñarredonda (La Coruña).

SI TE GUSTAN LAS FOTOS ENTRA EN NUESTRA WEB DE FOTOS, CREADA POR NOSOTROS, QUE CONTIENE MÁS DE UN MILLÓN DE COCHES. TENEMOS TODO LO IMAGINABLE: INFOCOCHES

¡¡ Felices vacaciones de verano !!

No os olvideis de dejar vuestros comentarios y sugerencias para nuevos coches.

Los comentarios se dejan debajo del artículo, donde pone 0 ó 1, etc COMENTARIOS. Se pueden hacer comentarios anónimos, con tu correo de google o con un alias (mote). Habladnos sobre lo que os gusta más y menos del blog.
AVISO: No se aceptan amenazas de muerte.


lunes, 17 de diciembre de 2007

Lamborghini Reventón

Sólo 20 afortunados serán los que podrán disfrutar del Lamborghini Reventón, ya que será un modelo de edición limitada. Como ya se comentó, su diseño está basado en la aeronaútica moderna, donde priman las líneas marcadas y angulosas. Está basado en el Lamborghini Murciélago LP640, pero su diseño es completamente nuevo, aunque creo que esto es obvio, ya que salta a la vista. Toda su carrocería está compuesta de fibra de carbono, material también usado en su chasis en conjunción con el acero. Comparte motor con el Lamborghini Murciélago LP640 (650 CV)y no sufre modificación alguna. Comenzará dentro de poco a venderse por el increíble precio de 1.000.000 de euros.

Leblanc Mirabeau

Es el 4º coche más caro del mundo. Si tienes 540.000 euros puedes permitirte el lujo de comprar este supercoche: el Leblanc Mirabeau, preparado por la marca suiza Wysstec para competir en las 24 horas de Lemans, pero que también puede circular por las calles. El motor central V8 de 4.7 litros y 700 CV es “cortesía” de Koenigsegg. Para manejar toda esa potencia sobre el eje trasero, dispone de una transmisión secuencial de 6 velocidades, llegando a los 370 km/h. La carrocería y el chasis son de fibra de carbono, con algunas partes de titanio y magnesio.

SSC Ultimate Aero

Para empezar, este cohete esta entre los 10 coches más caros del momento (concretamente, el 3º; el ránking está puesto en la columna de la derecha). Hasta el año 2006 el fabricante sueco Koenigsegg era el dueño absoluto de velocidad con el CCR. Sin embargo Shelby Super Cars (SSC) acaba de presentar su última supermáquina, el Ultimate Aero, del cual asegura que podría alcanzar entre los 418 y 439 km/h. Su motor es un Chevrolet V8 modificado y supercargado de 6345 cc de capacidad y cuatro válvulas por cilindro ubicado en posición central, que entrega una brutal potencia de 1046 Cv a 6950 rpm y un torque máximo de 998 Nm a 6600 rpm.

sábado, 15 de diciembre de 2007

Edo Competition

Es un preparador que destaca por haber preparado espectacularmente los coches más prestigiosos del mundo. Los más importantes son:
´
Porsche Carrera Gt: El número de supercoches que no han sido modificados por Edo Competition se está reduciendo día a día. Su última víctima es el Carrera GT, del que se ofrecen tres tipos de mejoras en el motor con un potencial de 770 CV.

345,7 km/h es la cifra alcanzada por el Lamborghini Murcielago LP640 preparado por EDO Competition en el circuito de italiano de Nardo. Se trata de la cifra de velocidad más alta alcanzada por un Lamborghini en toda su historia, un gran motivo de orgullo para el preparador. Esta preparación sube la potencia de su 6.5 V12 de 640 a 663 caballos, pero no se quieren quedar ahí: EDO Competition afirma que intentará llegar a los 360 km/h aumentando la potencia hasta más de 700 caballos.

Maserati Mc12: Los ingenieros de EDO han conseguido aumentarle al Maserati MC12 170 CV sustituyendo los cilindros del V12 por unos de un FXX y añadiendo nuevas piezas han consiguiendo potenciar el motor hasta los 800 CV a 8500 rpm. Con esta impresionante potencia, el Maserati se mueve de 0-100 km/h en tan solo 3.2 segundos (0-200 en 9.0s y 0-300 en 19s) y puede alcanzar los 390 km/h

Y aquí tenemos la nueva versión del Audi R8. Un sistema de escape aumenta la salida a 442 Cv, eso quiere decir que aumentan la potencia en 22 Cv y como era de esperarse, el momento de rotación, se eleva de a 450Nm. Esto quiere decir que el coche acelera de 0 a 100 en solo 4.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h aproximadamente. Entre las ventajas, también podemos encontrar una reducción de peso de 8 kilos y nuevos catalizadores deportivos.

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Ferrari 430 Scuderia

Es la versión más radical del F430. Aunque tenga menos potencia en el motor que el Ferrari Enzo, consigue sus mismas cifras, en resumen: es un coche para la competición homologado para circular por la calle. El V8 de 4300cc rinde ahora 510cv a las 8500rpm, frente a los 483cv de origen. La rebaja de peso a la que ha sido sometido el F430, deja al modelo en tan sólo 1250Kg. Con estos datos, obtiene la espectacular cifra de 2,45Kg/cv, superando sobre el papel a sus principales rivales, el Porsche 911 GT2 y el Lamborghini Gallardo Superleggera.

martes, 11 de diciembre de 2007

Jaguar XKR

A mucha gente le ha decepcionado su diseño, ya que ha perdido el toque de elegancia británico de los anteriores XK.
Pero si hablamos de su motor, ahí si que cambian las cosas. El V8 4.2 ha sido potenciado con un compresor volumétrico que le permite dar una potencia de 416 CV (más de 100 CV que en el Jaguar XK) y un par motor de 560 Nm. En aceleración, las versiones Coupé y Cabrio andan parejas, con 5,2 segundos en el 0-100 km/h para la primera y una décima más para la segunda. La velocidad máxima estará limitada electrónicamente a 250 km/h. Los pedidos se podrán hacer a partir de julio, a razón de 94.990 euros para la versión Coupé y 102.990 euros para el Cabrio (precios en Alemania).

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Maserati MC12

Es un cochazo que nos encanta.
En el Maserati MC 12 no se ha escatimado técnica. Su motor es el del Ferrari Enzo, aunque la potencia final sea ligeramente inferior. Se trata de un V12 de 6,0 litros de cilindrada que en este caso da 630 cv de potencia y 652 Nm de par. Supera los 330 km/h y para pasar de 0 a 100 km/h únicamente necesita 3,8 segundos. La caja de cambios es secuencial “Cambiocorsa” de seis velocidades y para su accionamiento se dispone de sendas levas en el volante.

Diciembre, Mercedes Slr vs. Porsche Carrera Gt vs. Maserati MC12. Vídeo del mes

Fiat 500

No es un coche especialmente potente, pero nos lo han pedido. Es el sucesor del "chincochento" y es precioso. Está disponible con dos motores de gasolina de 69 y 100 CV o un turbodiésel de 75 CV. En 2008 llegarán las versiones Abarth, una con 135 y otra con 150 CV, ambas con un motor turboalimentado de 1,4 l de gasolina.

martes, 4 de diciembre de 2007

Aston Martin DBS

Desde luego, nada como tener la oportunidad de alcanzar a este superdeportivo homologado para circular por cualquier carretera. Lástima que no se encuentre precisamente al alcance de cualquiera, ya que su precio rondará los 192.000 €. Lo más “grande” de este biplaza es sin duda el poderoso motor del que goza. Con 6 litros de cubicaje, su V12 desarrolla unos agradables 510 Cv y un par motor de 570 Nm. Sus 302 km/h de velocidad máxima son más que suficientes, aunque lo que más agradecerá el afortunado propietario será su gran garra acelerando: 100 km/h en sólo 4.3 segundos.