Bienvenidos

Somos Ramón Garrido González y Pedro Rodríguez Lorenzana y este es nuestro blog, en el que os hablaremos sobre todo de COCHES. Pero más adelante habrá nuevas sorpresas. Visitadnos con regularidad si queréis estar informados sobre el mundo del motor.

ESTE MENSAJE VA DIRIGIDO SOBRE TODO A LA GENTE DE LOS COLEGIOS:

- Santa María del Mar (La Coruña).
- Peñarredonda (La Coruña).

SI TE GUSTAN LAS FOTOS ENTRA EN NUESTRA WEB DE FOTOS, CREADA POR NOSOTROS, QUE CONTIENE MÁS DE UN MILLÓN DE COCHES. TENEMOS TODO LO IMAGINABLE: INFOCOCHES

¡¡ Felices vacaciones de verano !!

No os olvideis de dejar vuestros comentarios y sugerencias para nuevos coches.

Los comentarios se dejan debajo del artículo, donde pone 0 ó 1, etc COMENTARIOS. Se pueden hacer comentarios anónimos, con tu correo de google o con un alias (mote). Habladnos sobre lo que os gusta más y menos del blog.
AVISO: No se aceptan amenazas de muerte.


jueves, 24 de enero de 2008

Febrero: Vídeo del mes. ¿Cuantos euros y caballos hay en este garage?

Porsche Gt1

Se rumorea que Porsche está preparando un superdeportivo capaz de competir con el Bugatti Veyron. Estaría basado en el chásis de fibra de carbono del Carrera GT y su nombre es Porsche GT1. Contaría con 950 caballos (qué rapido se dice) y tendría una velocidad máxima de 407 km/h, ligeramente más rápido que el Veyron. Después del final de la producción del Carrera GT en Mayo, Porsche se queda sin superdeportivo. Teniendo en cuenta esto y el gran éxito cosechado por el Carrera GT no sería de extrañar que se atrevieran a sacar al mercado este GT1.

Thrust SSC (la bestiada de la web)

Fue creado en Gran Bretaña con turbinas Rolls-Royce. Richard Noble y todo su equipo estaban listos para dicha hazaña, a realizarse en el desierto de Nevada (Estados Unidos). El auto, el Thrust SuperSonic Car, o Thrust SSC, era en realidad un cohete sin alas, un despligue de tecnología sin precedentes en la historia automotriz. Esto lleva 100.000 Cv (cien mil caballos para el que tenga miopía)y alcanza los 1241,727 km/h (mil doscientos cuarenta y un kilómetros hora). Pesa 10 toneladas y frena a base de paracaídas.Su relación potencia-peso es de o,1 Kg/Cv. Acelera de 0 a 160 en 4 segundos y de 0 a 1000 Km/h en 16.

Nissan GT-R (2008)

Nissan ya tiene su superdeportivo. Se llama GT-R y promete diseño emocionante, prestaciones de infarto y un precio, al menos en Japón, bastante bueno. Que tiemble la competencia. Cifras como las que ofrece el GT-R, el nuevo superdeportivo de Nissan, son difíciles de igualar. Estamos hablando de un modelo cuya velocidad máxima se sitúa en los 300 km/h y que alcanza los 100 km/h desde parado en apenas 3,6 segundos. Y todo esto con “sólo” 480 CV. El propulsor que anima a este GT-R es un nuevo 3.8 V6 que entrega la potencia máxima –los citados 480 CV- a 6.400, mientras que el par máximo está disponible –60 mkg- entre 3.200 y 5.200 vueltas. Y aprovechamos para poneros de propina de este mes este pedazo de vídeo

Enero, Vídeo del mes

Lo siento por tardar tanto, pero no pude colgarlo antes; había que esperar al salón de Detroit.

Chevrolet Corvette ZR1

El Corvette más salvaje de todos los tiempos fue conocido durante los últimos cinco años como "Blue Devil" y "SS", antes de que GM anunciara oficialmente que se llamaría ZR1. El exterior del ZR1 es una versión significativamente rediseñada de la carrocería del Z06. El motor del ZR1 es el nuevo LS9 de 6,2 litros. GM no ha proporcionado sus cifras de rendimiento dado que aún no ha sido homologado, pero podríamos hablar de al menos 620 caballos y 813 Nm (SAE). En cuanto a la transmisión, se trata de una Tremec 6060 de seis velocidades, más suave y con cambios más cortos, que debería permitir una velocidad máxima de 320 km/h sin complicaciones

Ferrari P4-5

Pocas veces los grandes sueños se convierten en realidad. Este año, en el concurso de elegancia de Pebble Breach había un coche muy especial, algo así como un traje hecho a la medida para su propietario, el coleccionista estadounidense James Glickenhaus. El sastre, Pininfarina, un clásico de Ferrari. El motor, es un V12 de 5.988 centímetros cúbicos que desarrolla una potencia de 660 caballos (el motor del Ferrari Enzo) a 7.800 revoluciones por minuto (el régimen máximo alcanza las 8.200 revoluciones) y dispone de un par motor máximo de 657 Nm a 5.500 revoluciones por minuto. Esta mecánica permite al coche acelerar de 0 a 100 km/h en 3,55 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 362 kilómetros por hora.

sábado, 19 de enero de 2008

Chevrolet Camaro

El Camaro habrá regresado para el 2009, con nuevas formas, con el viejo espíritu, con la mística y la tradición, con todo su legado. El Camaro ha vuelto… ¿o es que nunca se había ido?
Algunos lo conecereis, ya que es el robot protagonista de la película "Transformers", pero de color amarillo. La sangre que moverá a este “Pony car” del siglo XXI, vendrá en cuatro opciones diferentes: motores de V6 y V8 con cajas manuales y automáticas en ambos casos.En una de las versiones V8, la planta motríz elegida sería el LS2 de 6.0 litros e increíbles 400 CV.

Audi R8 V12 TDI

¡¡ Increíble !! Nunca pensé que mi coche favorito (el Audi R8) podría salir en esta edición V12 TDI. Por ahora, sólo es un prototipo, pero, ¿quién sabe? Ya sabemos que sí que habrá un R8 diésel de producción, pero posiblemente no tendrá algunas de las características de este prototipo: techo de cristal con entrada de aire hacia el motor (trasero), llantas distintas al gasolina y, sobre todo, unos faldones delanteros y traseros más agresivos. Hoy ha dado su pistoletazo de salida el Salón de Detroit, con lo cual esperamos conocer más detalles a lo largo de los próximos días. De momento, los datos técnicos que se conocen siguen siendo los mismos: motor V12 6.0 TDI de 500 caballos, 1.000 Nm de par y cambio manual de 6 velocidades. Si queréis ver la galería, haced click aquí